Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

VII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo de la Banda de las Cigarreras


Arte Sacro. En este año tan especial como es el del 40º Aniversario de la Banda de Las Cigarreras, el ciclo de conciertos Manolo Pardo… In memoriam también será muy especial. Y es que los sones en memoria del que fue su maestro, saldrán por primera vez de la ciudad de Sevilla y de su Cuaresma.

Desde de Las Cigarreras tenían claro desde el primer momento que el ciclo de conciertos de Manolo Pardo de este año 2019 debía ser más especial si cabe, visitando algún templo emblemático en el que su música aún no hubiese sonado y otro en el que las cuatro décadas que cumplen alcanzasen una gran emotividad.

Así, la Ermita del Rocío, ante la Blanca Paloma, y la Iglesia de los Terceros, sede de la Hermandad de la Cena serán los lugares donde la música rinda su anual homenaje al que fue el precursor de la música cigarrera.

Si ya interpretar sus sones ante la Virgen del Rocío no fuese algo suficientemente extraordinario, las circunstancias que rodean a la Iglesia de los Terceros y su reapertura tras el proceso de restauración al que se ha sometido en los últimos años han hecho que este segundo concierto no pueda realizarse durante la cuaresma, haciendo que se desplace a una fecha muy especial para Sevilla como es la víspera del Corpus Christi.

De este modo el primero de los conciertos, en la Ermita del Rocío, tendrá lugar el día 23 de marzo a las 21 horas bajo el nombre de Rocío, Reina del Universo. El concierto contará con un repertorio seleccionado a conciencia para tal ocasión y algunas sorpresas como la presentación del Cartel de Semana Santa 2019. Todos los detalles sobre este concierto serán anunciados en los días previos al mismo, a través de su página web y redes sociales.

Por otra parte, el 19 de junio a las 21 horas tendrá lugar el segundo concierto bajo el título de Gloria a Cristo Jesús, siendo esta una de las frases del Himno del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid en 1911. La temática de este concierto será íntegramente relacionada con el 40º aniversario y la unión que la Hermandad de la Cena y la Hermandad de Las Cigarreras mantienen en la música y en el templo de los Terceros.

El cartel, obra de Paula Arquero

El dibujo que ilustra el cartel de este VII Ciclo de conciertos Manolo Pardo… In memorian lleva la firma de la compañera de la segunda voz de cornetas Paula Arquero, quién ha ejecutado a lápiz y acuarela la idea original de Ismael Jiménez Lunar.

En ella, el Señor de la Sagrada Cena se nos muestra como motivo principal rodeado de los dos sagrarios de los templos donde serán los conciertos, todo ello envuelto por por el resplandor que forma el contorno de la corona de la Coronación de la Virgen del Rocío.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.