Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Los Titulares de la Sagrada Cena ya se encuentran en la Iglesia de los Terceros


Daniel García Acevedo. Después de 18 meses de exilio en la parroquia de San Román, las imágenes titulares de la hermandad de la Sagrada Cena pudieron regresar ayer viernes, 22 de marzo, a su sede canónica de la iglesia de Ntra. Sra. de Consolación (vulgo los Terceros).

El traslado se efectuó tras la eucaristía de 20 horas en la parroquia de San Román. Unos 100 hermanos acompañaron en el cortejo, divididos en cuatro tramos, para anteceder a cada una de las andas con las imágenes titulares de la corporación.

Fueron trasladadas a los Terceros, las dos imágenes marianas, la Virgen letífica de la Encarnación y la dolorosa del Subterráneo y los Cristo de la Humildad y Paciencia y de la Sagrada  Cena. Hermandades como los Panaderos y San Roque, cedieron sus andas para este traslado.

Durante el recorrido se pasó por delante de la vecina hermandad de la Sagrada Mortaja. Sobre las 22 horas ya se encontraban las cuatro imágenes dentro de los Terceros, templo que tendrá la reapertura del culto mañana domingo, en una eucaristía presidida por el Arzobispo Asenjo Pelegrina.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.