Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Angelita Yruela presentará al Pregonero de la Semana Santa en la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid


Faustino León. El domingo 31 de marzo, en la capilla del Monasterio jerónimo del Corpus Christi de Madrid, tendrá lugar el XXXIX pregón de Semana Santa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que en esta edición será pronunciado por Juan José Arias Núñez, cofrade con hondas raíces hispalenses, que está en posesión de la Medalla de Oro de la hermandad organizadora de este acto, a la que pertenece desde hace más de cincuenta años.

La presentación del pregonero la realizará María de los Ángeles Yruela Rojas, insigne intérprete del cante de la saeta, que une a sus diversos galardones la Saeta de Oro de la cadena Cope, que le fue recientemente otorgado como reconocimiento a su inigualable trayectoria en tan meritorio arte. Angelita es Madrina de los costaleros de esta hermandad madrileña, a la que está muy unida, y fue brillante pregonera de la Semana Santa en este mismo sacro escenario en el año 2003.

Juan José Arias, cuando se desplaza a Sevilla, lo que hace con mucha frecuencia, tiene su residencia en la collación del Salvador, muy cerca del templo colegial, en el que se veneran dos de las imágenes a las que profesa una gran devoción, el Señor de Pasión y el Cristo del Amor.

Fotos: Ángela Fernández Lorente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.