Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Siete Palabras. Estreno de la restauración y el dorado de los respiraderos laterales del paso de misterio y de las cuatro piezas que rematan las esquinas


Arte Sacro. En el taller de carpintería religiosa de Daniel Sánchez Vázquez, de Isla Cristina (Huelva), se ha realizado la restauración y dorado de los respiraderos laterales del paso de misterio de las Siete Palabras, que este año podrán salir ya terminados. La generosidad de un hermano ha hecho posible este estreno tan necesario y que completa la restauración y dorado del total de los respiraderos del paso del Santísimo Cristo de las Siete Palabras. Estos respiraderos se realizaron originalmente en 1931 por Francisco Vélez Bracho y posteriormente enriquecidos por Ángel Feria en 1995.

Así mismo se han restaurado y dorado las piezas de esquina que rematan los respiraderos, realizado por el mismo taller de carpintería religiosa y en este caso ha sido una donación del responsable del taller Daniel Sánchez Vázquez.

El conjunto de los respiraderos del paso de misterio saldrán este año restaurados y dorados al completo.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.