Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Se presentó el nuevo manto de Manuel Solano para la Virgen del Amor de Huelva


Arte Sacro. El pasado domingo, 31 de marzo, se ha presentado públicamente el manto bordado de María Santísima del Amor de Huelva, impulsado por la comisión “Un manto de Amor” y que ha contado con la participación de centenares de hermanos y devotos de las Tres Caídas. Bajo diseño del onubense Juan Robles García, ha sido confeccionado por el taller del sevillano Manuel Solano Rodriguez y ha contado también con la intervención de Ana Cerrejón Lozano e Inmaculada Lama.

El manto se ha presentado en el Gran Teatro de Huelva, en el transcurso de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda municipal de Música de La Puebla del Río, que cada Lunes Santo acompaña a la Virgen del Amor, en la que se ha tocado por primera vez la marcha "Madre del Amor Hermoso", compuesta por el autor ubetense Cristobal López Gándara, que es otro de los grandes estrenos del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad.

Este proyecto común ha ido acompañado además de una obra social destinada a la Casa de Acogida Oasis, un centro asistencial situado en la capital onubense, cuya labor consiste en dar cobijo a jóvenes gestantes y madres con hijos menores a su cargo, para ofrecerles una red de apoyo que facilite su labor como madre, y también formándoles para conseguir su propia independencia a través de la consecución de un puesto de trabajo que les permita revertir su delicada situación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.