Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentado el paño de la Verónica de Montserrat, pintado por Martín Mena


Arte Sacro. Como es tradicional, tras la misa celebrada ayer tras el primer día de besapies y besamanos a los Titulares de la Hermandad de Montserrat, se procedió a presentar el lienzo que portará la Santa Mujer Verónica en la Estación de Penitencia 2019, y que ha realizado el artista Juan Miguel Martín Mena.

Tras la presentación del autor que estuvo a cargo de la Consiliaria 3º y también artista, Rocío Sáez Millán, se procedió a descubrir la obra de la mano del Hermano Mayor, Antonio Vera Recio y Juan Miguel Martín.

En el lienzo pintado a bolígrafo, que es la técnica que emplea el autor, se refleja a la perfección el rostro del Stmo. Cristo de la Conversión, que portará la Santa Mujer Verónica en los tramos del paso del Señor, siendo encarnada en este año por la joven Alicia Camiña Ginés. Así mismo, Rocío Martínez Checa, será la que represente a la Virtud teologal de la Fé, en el cortejo del paso de la Virgen de Montserrat.

Finalmente Fray Juan Dobado, Prior del Santo Ángel, procedió a bendecirlo.

Juan Miguel estuvo acompañado en el acto de un buen número de amigos artistas, entre ellos Fernando Vaquero, Pepillo Gutiérrez Aragón y César Ramírez, todos ellos cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2019, 2018 y 2016.

La obra estará expuesta durante estos próximos días para disfrute del público en general, en la tienda de Juan Foronda de la calle Sierpes.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.