Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

"Lágrimas de Vida" fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en La Hdad de Los Gitanos


Arte Sacro. El pasado jueves 11 de abril, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, tuvo lugar el acto de fundición del cirio que María Santísima de las Angustias llevará en su candelería la próxima Madrugá con el lema "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos.

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes un gran número de familiares de donantes y trasplantados.  

Tomaron la palabra Ana María Rubio, por los Donantes y Francisco Garrido por los trasplantados que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

Puso el cirio un Hermano de la corporación, donante de riñon a su hijo. 

Tras el acto, se fundió el cirio de los donantes que bajo el lema “Lágrimas de Vida” lucirá la candelería del paso de la Stma. Virgen de las Angustias, Patrona de los trasplantes de Órganos, la próxima Madrugá.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Al finalizar el acto Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado, cantó unas sentida saeta a la Virgen de las Angustias, patrona de los trasplantados.


Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.