Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Resurrección puso el punto final a la Semana Santa


Daniel García Acevedo. La Semana Santa 2019 se cerró ayer domingo, 21 de abril, en Santa Marina con la procesión del Señor Resucitado y su bendita Madre de la Aurora, que se desarrolló con total normalidad, tanto en lo meteorológico como en el recorrido.

El Señor de la Sagrada Resurrección procesionó bajo un monte de claveles rojos y con la Agrupación musical Virgen de los Reyes. La Virgen de la Aurora lo hizo con el palio de Garduño, propiedad de la hermandad de la Estrella, ya que el que le está confeccionando Paleteiro no ha estado terminado para esta Semana Santa. Por ello, una representación de la hermandad del Domingo de Ramos estuvo en Santa Marina para ver la salida desde dentro y el hermano mayor de la Estrella hizo la primera levantá del paso.

Finalmente, esta Semana Santa nos ha dejado los tres primeros días plenos, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, donde procesionaron todas las cofradías sin problemas. El Miércoles Santo, donde el Cristo de Burgos y los Panaderos no pudieron salir. Las Siete Palabras se volvió a su templo desde la Campana, Sed y San Bernardo hicieron todo el recorrido del tirón, el Carmen lo hizo tras una larga parada en el interior de la Catedral, parecido al Baratillo y el Buen Fin y la Lanzada, que tuvieron que refugiar a sus imágenes en la Anunciación los primeros, y en el Salvador y la Catedral los segundos.

El Jueves Santo se quedaron sin salir las cuatro primeras, Negritos, Exaltación, Cigarreras y Montesión, saliendo sin problemas las otras tres, Quinta Angustia, Valle y Pasión. La madrugá sin problemas para todas las cofradías. El Viernes Santo no salió ninguna y el Sábado Santo con pleno, a pesar de estar todo el día muy nublado.

El próximo Domingo de Ramos será el 5 de abril de 2020, por lo que queda menos de un año, cosa que ya vamos a empezar a quitar días de ese calendario imaginario que tenemos todos los cofrades.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.