Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes cultos a Ntra. Sra. de los Ángeles con motivo de su Coronación Canónica. Termina el Besamanos y el Triduo


Arte Sacro. La Hermandad de los Negritos celebra los siguientes solemnes cultos a Ntra. Sra. de los Ángeles con motivo de su Coronación Canónica con rango Pontificio:

Lunes día 13 de mayo a las 19,30 horas, Rosario vespertino. El recorrido será: salida, Recaredo, Plaza Carmen Benítez, Plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Segundo Misterio en Convento Hermanas Trinitarias, Júpiter, Lope de Vega, Tercer Misterio en Salones C. Neocatecumenal, Gonzalo Bilbao, Arroyo, Plaza Carmen Benítez, entrada Parroquia de San Roque 20,30 horas, Cuarto Misterio en altar Virgen de la Sierra, Quinto Misterio en altar Titulares Hermandad de San Roque, Letanías a Nuestra Señora en altar mayor de la parroquia.

El martes 14 a las 21,30 horas en la Parroquia de San Roque, delante de la Santísima Virgen, Francisco Robles Rodríguez pronunciará su Cántico a Nuestra Señora de los Ángeles. El periodista y escritor será presentado por el hermano, el doctor José Pérez Bernal, contando el acto con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El acceso será libre hasta completar aforo.

Del martes 14 al viernes 16 de mayo, en la parroquia de San Roque, solemne triduo preparatorio comenzando a las 20 horas, precedido del santo rosario, predicando:

Martes 14: Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla.

Miércoles 15: Monseñor José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva

Jueves 16: Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

Durante estos días la Virgen estará en devoto besamanos en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, a excepción del horario de la misa.

El viernes día 17 de mayo a las 19 horas se realizará el traslado de la sagrada imagen a la Santa Iglesia Catedral, por el siguiente recorrido: salida parroquia de San Roque, Plaza Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban (19:35 h.), Plaza de Pilatos, Águilas (Conv. Sta. M. Jesús 19:55 h.), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20,35), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina (21:25 h.), Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza Virgen de los Reyes, entrada Palio Ntra Sra de los Ángeles (22:50 h.)

El sábado día 18 de mayo a las 11 horas, en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar solemne misa de coronación canónica, ocupando la sagrada cátedra Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. En estos cultos intervendrá la coral Ángel de Urcelay y la Orquesta Sinfónica de Triana.

A las 17:15 horas de este mismo día, será la procesión triunfal de Ntra. Sra. de los Ángeles Coronada, con el siguiente recorrido: Salida Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (Monumento Inmaculada 17:45 h.), Plaza Virgen de los Reyes (Palacio Arzobispal 18:30 h.), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva (Ayuntamiento 19:30 h.), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador (21:00 h.), Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15 h.), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (22:40 h.), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza San Leandro, (23:00 h.), Cardenal Cervantes, Santiago (iglesia de Santiago 23:30 h.), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, entrada en capilla a las 01:00 h.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.