Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Ángeles ya se encuentra en la Parroquia de San Roque, tras el rezo del Rosario vespertino


Daniel García Acevedo. La hermandad de los Negritos se encuentra en la semana definitiva que concluirá con la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles en la Catedral y la posterior procesión de regreso a su capilla.

Por ello, ayer lunes 13 de mayo, se realizó el rezo del santo rosario vespertino por las calles de la feligresía, con la Stma. Virgen portada en andas. El cortejo salió de la capilla de la calle Recaredo a las 19,30 horas, para entrar en la parroquia de San Roque dos horas más tarde, de la que ya no saldrá hasta dirigirse a la Santa Iglesia Catedral, entronizada en su paso de palio.

El cortejo lo compuso, casi en su totalidad, representaciones de los grupos jóvenes de las hermandades de Sevilla y allegadas, con sus respectivos banderines o insignias significativas. Junto al estandarte de los Negritos, el delegado del Jueves Santo, los hermanos mayores de San Roque, Virgen de la Sierra y el alcalde de los Negritos, portando cirios apagados. Acompañó musicalmente un coro con guitarras y un cuarteto vocal. También estuvieron el párroco de San Roque, Ramón Darío Valdivia, el vicario parroquial, Patricio Vallés y el delegado de pastoral juvenil de la Archidiócesis, José Francisco Durán.

Los misterios se rezaron en la capilla de los Ángeles, en la puerta del Convento de las Hermanas Trinitarias, en la puerta de los salones de la Comunidad Neocatecumenal de la parroquia y, las dos últimas, en el interior de la parroquia de San Roque, ante la Virgen de la Sierra y los titules de la hermandades del Domingo de Ramos.

A partir de hoy, la Virgen de los Ángeles se encontrará expuesta en devoto besamanos y comenzará el triduo en su honor, con los siguientes datos a tener en cuenta:

El martes 14 a las 21,30 horas en la Parroquia de San Roque, delante de la Santísima Virgen, Francisco Robles Rodríguez pronunciará su Cántico a Nuestra Señora de los Ángeles. El periodista y escritor será presentado por el hermano, el doctor José Pérez Bernal, contando el acto con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El acceso será libre hasta completar aforo.

Del martes 14 al viernes 16 de mayo, en la parroquia de San Roque, solemne triduo preparatorio comenzando a las 20 horas, precedido del santo rosario, predicando:

Martes 14: Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla.

Miércoles 15: Monseñor José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva

Jueves 16: Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

Durante estos días la Virgen estará en devoto besamanos en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, a excepción del horario de la misa, a las 12:00 horas.

El viernes día 17 de mayo a las 19 horas se realizará el traslado de la sagrada imagen a la Santa Iglesia Catedral, por el siguiente recorrido: salida parroquia de San Roque, Plaza Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban (19:35 h.), Plaza de Pilatos, Águilas (Conv. Sta. M. Jesús 19:55 h.), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20,35), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina (21:25 h.), Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza Virgen de los Reyes, entrada Palio Ntra Sra de los Ángeles (22:50 h.). Acompañará la banda de las Nieves.

El sábado día 18 de mayo a las 11 horas, en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar solemne misa de coronación canónica, ocupando la sagrada cátedra Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. En estos cultos intervendrá la coral Ángel de Urcelay y la Orquesta Sinfónica de Triana.

A las 17:15 horas de este mismo día, será la procesión triunfal de Ntra. Sra. de los Ángeles Coronada, con el siguiente recorrido: Salida Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (Monumento Inmaculada 17:45 h.), Plaza Virgen de los Reyes (Palacio Arzobispal 18:30 h.), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva (Ayuntamiento 19:30 h.), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador (21:00 h.), Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15 h.), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (22:40 h.), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza San Leandro, (23:00 h.), Cardenal Cervantes, Santiago (iglesia de Santiago 23:30 h.), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, entrada en capilla a las 01:00 h.

Abriendo el cortejo acompañará la BCT Ntra. Sra. de los Ángeles (Sevilla) y tras el palio la banda las Nieves.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.