Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ante las próximas elecciones….Daniel García Acevedo


El mes de junio está a punto de comenzar y, aparte de ser un mes eminentemente Sacramental, también tenemos programados un buen número de cabildos de elecciones en varias de nuestras hermandades.

Ahora es el momento en el que las candidaturas hacen sus programas para anunciar los proyectos y mejoras que ofrecen a sus hermanos si resultan elegidos e informar que personas compondrán la nueva junta de oficiales que regirá los destinos de la hermandad por 3 o 4 años, según dictaminen sus reglas. En la mayoría de ellas, con más de una candidatura presentada y aquí es donde vienen los problemas.

Pues bien, como es sabido por todos nuestros lectores, ya que así llevamos haciéndolo muchos años, y para refrescar la memoria a los nuevos que lo desconozcan, sobre todo para evitar malos entendidos o errores, desde Arte Sacro publicaremos todo lo que cada candidatura nos envíe y le parezca importante resaltar de su proyecto, candidatos, presentación de la candidatura, etc.., siempre que se nos haga llegar por el conducto habitual, que son los correos electrónicos que tiene esta web Info@artesacro.org y/o artesacro2004@yahoo.es y no por otros medios. Por lo tanto, toda aquella candidatura que no nos mande sus notas, no serán publicadas, sin que esto quiera decir que Arte Sacro apoye a una u otra candidatura, ya que, esta web solo pretende ser una herramienta de información y entendemos que son los hermanos los que deben elegir a quién votar, en cada caso.

Por otro lado, y como aviso a navegantes, los componentes de este portal cofrade no asistimos a presentaciones oficiales de candidaturas, que últimamente se ha puesto muy de moda eso de invitar a una copa a los medios, cosa que agradecemos de corazón pero, repito, no asistimos, así que les remito al párrafo anterior, nos envían al email y, con mucho gusto, lo publicamos.

Por último, y ante las múltiples muestras de información que nos hacen llegar durante el periodo anterior a las elecciones, les pedimos encarecidamente que, una vez tomen posesión de sus cargos, nos sigan enviando la información relativa a su hermandad con el mismo interés y vehemencia que cuando son candidatura (con llamadas de teléfono, WhatsApp, etc.) y no solo para publicar cruces de mayo o tómbolas benéficas (que también lo ponemos), sino para noticias de máximo interés para todos los hermanos, devotos y cofrades de cada  hermandad, ya que muchos se quedan, respecto a la información, en el periodo anterior a las elecciones no volviendo a tener contacto con nosotros más allá de noticias benéficas (algunos ni para eso).

Daniel García Acevedo

Co-director Artesacro.org   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.