Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nuevos faldones bordados para María Auxiliadora de la Trinidad


Arte Sacro. El paso de gloria de María Auxiliadora coronada de la Trinidad, presentará este 2019 la continuidad del proyecto emprendido el año pasado con un singular estreno, como es el bordado en oro de los faldones ejecutados sobre terciopelo azul. Se trata de un ambicioso proyecto que mostrará durante el transcurso de la novena, su segundo ejemplo: el bordado del faldón trasero, cuyo trabajo deberá completarse sucesivamente.

Este proyecto fue presentado en la Basílica de María Auxiliadora el pasado mes de febrero y ha sido posible a través de una suscripción popular donde los devotos han podido participar en este apasionante proyecto, gracias a las donaciones que han prestado a través de una cuenta bancaria o en la misma sede de la corporación salesiana.

Taller de bordado

El taller de bordado de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, ha sido el encargado de diseñar esta pieza en base al proyecto original que realizara Guzmán Bejarano para el paso de la Santísima Virgen, y en el que se han utilizado la mejor de las calidades ya que, aparte del hilo de oro, se han usado sedas que están plasmadas en casi todas las piezas incluidas en el bordado. Conforma el diseño una cenefa con elementos vegetales enmarcados por galón bordado.

Así mismo presenta en su cartela central el escudo de la congregación salesiana, tomando como referente el escudo que diseñara Don Bosco, donde se pueden ver reflejado una estrella, un ancla y un corazón en llamas que representan las virtudes teologales; una imagen de Francisco de Sales que es el santo patrono de la Familia Salesiana; un bosque que representa a Don Bosco, las montañas representan los ideales altos de los salesianos, la palma y el laurel alrededor son los premios a una vida de santidad y el lema que Don Bosco solía repetir en latin (DA MIHI ANIMAS, CAETERA TOLLE): "Dadme almas y llevaos lo demás"

Aun siendo una obra nueva, viene a enriquecer y a formar parte del exquisito patrimonio artístico de la corporación, fruto de la devoción a quien es Madre de Dios y Auxiliadora de los Cristianos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.