Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El cigarrero Leandro González, nuevo vestidor de María Santísima de las Penas de Cádiz


Arte Sacro. Natural de La Puebla del Río, se convierte de esta forma en el primer vestidor sevillano de la Semana Santa en la capital gaditana.

La Junta de Gobierno de la Archicofradía de La Palma Coronada de Cádiz ha nombrado como vestidor de su Titular Dolorosa, María Santísima de las Penas, a Leandro González Ruiz, natural de La Puebla del Río. El cigarrero, tras este nombramiento, se convierte así en el primer vestidor sevillano de la Semana Santa de la capital gaditana.

Leandro, florista de profesión, cuenta con una prometedora y dilatada trayectoria en el mundo de las hermandades. El joven ostenta el cargo de prioste en su Hermandad de los Servitas de La Puebla del Río y es el vestidor de María Santísima de los Dolores, titular de la corporación cigarrera.

Además de su propia hermandad, Leandro González es el encargado de vestir a otras imágenes marianas de la provincia y capital de Sevilla: María Santísima del Dulce Nombre, Nuestra Señora de los Dolores (Piedad) y María Santísima de Gracia y Esperanza (Coria del Río), Nuestra Señora del Rosario y Santa María la Blanca (La Puebla del Río), Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Palomares del Río o  Nuestra Señora de las Maravillas (Sevilla).

En un comunicado, la Hermandad gaditana ha agradecido “la predisposición mostrada” por Leandro, quien “ha aceptado de buen grado y con mucha ilusión la privilegiada labor que le ha sido encomendada”. Cabe recordar, como curiosidad, que María Santísima de las Penas procesiona cada Lunes Santo por las calles de Cádiz con el antiguo palio de la Virgen de los Ángeles de Los Negritos, última imagen coronada en la capital hispalense.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.