Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Prado recorrió el Porvenir


Fco Javier Montiel. El pasado domingo 26 de mayo a las 18.30h, el barrio del Porvenir era testigo de la salida procesional de la Virgen del Prado de la Hermandad de la Paz, conocida como Virgen de 'la Pera' por llevar esta fruta en la mano derecha.

La Hermandad de la Paz puso en la calle un cortejo compuesto por muchos niños, hermanos y devotos, a pesar de las altas temperaturas. Abría la procesión la cruz alzada con dos ciriales, seguidos de un primer tramo de niños con cirios. Posteriormente, el banderín de la Virgen del Prado daba paso al tramo de niños donde habían algunos vestidos de Comunión. Por último, antes del paso, el estandarte de la hermandad y la presidencia. El cortejo recorrió las calles: Río de la Plata, Brasil, Progreso, Porvenir, Diego de la Barrera, Ntra. Sra. de la Paz, Río de la Plata y entrada sobre las 21,30 horas.

Ernesto Sanguino, capataz general de la Hermandad de la Paz, comandaba el paso, que estaba adornado con gladiolos blancos. La música la puso la Banda Santa Ana de Dos Hermanas. Por otro lado, al pasar la Virgen del Prado por la residencia de la calle Brasil, los mayores que la habitan le cantaron la Salve. Después, la Virgen siguió su recorrido por el barrio para regresar cuando aún no había caído la noche.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.