Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Victor Cruz se presenta a Hermano Mayor en la Hermandad de Pino Montano


Arte Sacro. El actual teniente de hermano mayor de la Pino Montano, Victor Cruz, ha anunciado la presentación de una candidatura encabezada por él para presidir la corporación del Viernes de Dolores, mediante esta carta de presentación.

"Me es grato comunicarte que después de dos mandatos como Teniente Hermano Mayor he creído oportuno que era el momento de presentarme como candidato a Hermano Mayor de nuestra Corporación para el Cabildo de Elecciones que se celebrará (D.m.) el próximo día 28 de junio en nuestra Parroquia de San Isidro Labrador.

Pertenezco a nuestra Corporación desde el año 1983 y a lo largo de esta trayectoria he podido servirla y verla crecer desde su fundación donde he ocupado diferentes cargos como Oficial de Junta de Gobierno.

Me presento acompañado de un grupo de hermanas y hermanos que alternan la experiencia con la juventud, con mucha ilusión y ganas de trabajar por nuestra Hermandad con la responsabilidad de poner al servicio de nuestra Corporación un proyecto que permita seguir creciendo y evangelizando nuestro barrio de Pino Montano.

El grupo de hermanos y hermanas elegidos para acompañarme en mi candidatura lo conforman: 

· Juan Antonio Paraíso López, Teniente Hermano Mayor. 

· Manuel Bocio Valle, Consiliario. 

· Francisco Antonio Morete Rodríguez, Fiscal. 

· Diego Moreno Güelfo, Secretario 1º. 

· Ángela Jiménez Picón, Secretaria 2º. 

· Enrique Rodríguez Fernández, Mayordomo 1º. 

· Diego Moreno Caballero, Mayordomo 2º. 

· Manuel Llano Melero, Censor. 

· María Mercedes Rivero Pérez, Diputada de Cultos. 

· Rosa Aguilar Aparcero, Diputada de Asistencia y Caridad. 

· Manuel Bocio Carabe, Diputado de Formación. 

· Antonio Carmona Enríquez, Diputado Mayor de Gobierno. 

· Francisco Carlos Durán Vilches, Prioste 1º. 

· Enrique Calero Rivera, Prioste 2º.

Me gustaría no separarme de aquel camino a seguir que nos transmitió nuestro Cardenal Don Carlos Amigo Vallejo cuando nos erigió Hermandad de Penitencia, basándose en esa perfecta simbiosis de IGLESIA, HERMANDAD Y BARRIO. Para ello debemos integrarnos con nuestra Parroquia promoviendo una mayor implicación y colaboración con las distintas Pastorales, acercando a los hermanos, vecinos y feligreses a participar de un clima de unidad cristiana, fraterna y acogedora. Estoy totalmente convencido que entre todos vamos a ser capaces de UNIRNOS y trabajar codo con codo para fortalecer una mejor convivencia de vida en nuestra Hermandad.

Nuestro Programa de Gobierno se basa en seguir construyendo y avanzando en los pilares más importantes que tienen nuestras Reglas que son el CULTO, la CARIDAD y la FORMACIÓN CRISTIANA
Para llevar a cabo dicho Programa de Gobierno, es fundamental modificar nuestras Reglas adaptándolas a las actuales Normas Diocesanas, así como nuestro Reglamento de Régimen Interno.

Soy consciente que nuestra principal labor de caridad con nuestros hermanos y feligreses del barrio debe ir unida a un proyecto con Cáritas de nuestra Parroquia, trabajando y colaborando muy estrechamente en la ayuda de los más necesitados. Además fortaleceremos la Acción Social con varios proyectos de colaboración con diferentes Entidades y Asociaciones.

Elaboraremos un Plan de Formación para todas las hermanas y hermanos como dictan nuestra Reglas y las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías. Colaboraremos en los grupos de catequesis de nuestra Parroquia y organizaremos Ciclos de Conferencias.

Así también, no me olvido de los jóvenes que siempre han constituido un pilar importantísimo en nuestra Hermandad y debemos recuperar y establecer sólidamente el Grupo Joven para que vuelva a ser uno de los más envidiados de Sevilla.

En cuanto a los Cultos de nuestra Hermandad, debemos de potenciar la participación de las hermanas y hermanos, comprometiéndonos a solemnizar con mayor énfasis los Cultos internos y externos. Es muy importante participar activamente en la Misa Dominical de nuestra Parroquia, así como en todas las celebraciones litúrgicas.

Debemos redimensionar nuestro principal Culto externo, que es nuestra Salida Procesional, mejorando su organización, ya que debido al crecimiento de nuestro cuerpo de nazarenos, creemos necesario elaborar un plan de mejora que permita que nuestra Estación de Penitencia sea lo más solemne posible. 

También creemos necesario realizar un estudio sobre los actuales horarios que la Hermandad debe de cumplir el Viernes de Dolores, siempre orientándolo a reducir el sacrificio de nuestros hermanos nazarenos en la calle.

Son muchos los hermanos que me transmiten la necesidad de mejora de nuestros pasos. Mi intención es unificar un estilo propio en cuanto al patrimonio artístico, construyendo un Proyecto Integral de la Cofradía que mejore sensiblemente la calidad artística, que con el paso del tiempo ha prevalecido lógicamente los criterios económicos sobre los criterios artísticos.

Sin desmerecer nuestro actual patrimonio artístico, creo que es el momento de crecer y acometer dentro de este Proyecto Integral, un Paso nuevo de Misterio y un Paso nuevo de Palio. Este proyecto será diseñado por profesionales artísticos del sector, y una vez estudiado en profundidad las fases, tiempo de ejecución, así como los presupuestos económicos, esta Junta de Gobierno los presentará a los hermanos en Cabildo Extraordinario para su aprobación si procede.

Seguiremos avanzando en la tarea modernizadora de nuestra Hermandad, comunicándonos con nuestras hermanas y hermanos por vía telemática y a través de las redes sociales siempre cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por último, comentarte que todo este proyecto sin tu contribución y apoyo no sería posible, por lo que te invito a unirte, para seguir construyendo una gran Hermandad y os animo a participar activamente en este proceso electoral con la esperanza de poder contar con tu voto. 

En la página web https://candidaturavictorc.wixsite.com/hermandad podrás encontrar toda la información referente a la nuestra candidatura: proyectos, candidatos,etc. 

Un afectuoso saludo para todas y todos, y que Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor os bendigan.

Víctor Manuel Cruz Lozano, 

Candidato a Hermano Mayor. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.