Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Puebla del Río y su magna procesión del Corpus Christi


Eduardo Fdez. López. El pasado jueves, festividad del Corpus Christi también fue un día festivo en algunas localidades de nuestra provincia, entre ellas La Puebla del Río, donde salió por la tarde desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada la procesión del Corpus Christi.

En esta procesión, a la que asisten numerosas personas llegadas desde distintos puntos de Sevilla y su provincia salen cinco pasos, el primero con la imagen de San Sebastián, patrón de la localidad, le sigue el de Santa Juliana Falconieri, el del Niño Jesús, la patrona que es la Virgen de la Granada y por ultimo el paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento.

El cortejo lo abría la Banda de Música de Higuera de la Sierra, seguida de la cruz parroquial, a continuación el paso de San Sebastián acompañado musicalmente por la Centuria Romana Macarena, seguido de los niños vestidos de primera comunión.

Le sigue el paso de Santa Juliana Falconieri, es la Hermandad Servita la encargada de su exorno y carga. Tras este paso una representación de la hermandad de la Virgen de la Granada con su titular procesionando sobre el paso con el que volverá a recorrer las principales calles del pueblo en su gloriosa salida procesional del 8 de Septiembre.

La talla de la Virgen es de autor anónimo fechada en el siglo XIX, porta en su mano izquierda al Niño Jesús mientras en la derecha lleva una granada en metal dorado símbolo de Cristo y de la unidad de la Iglesia Católica. Acompañaba musicalmente al paso la Banda de Música del Carmen de Salteras.

Es el turno de las representaciones de las distintas Hermandades y asociaciones de la localidad, destacando entre ellas la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío con su estandarte con una imagen en miniatura de la Blanca Paloma.

Mujeres de mantilla blanca y el cuerpo de acólitos precedían al paso de la Custodia en el que Jesús Sacramentado procesionó por las principales calles del pueblo ante los tradicionales balcones engalanados para la ocasión.

Tras la custodia, que comenzó a salir a las ocho tal y como se avisó por el estallido de una traca de cohetes iba el palio de rigor, las autoridades municipales y cerrando el cortejo los sones de la Banda Municipal de la localidad.

Un año más la Puebla del Río disfrutó del Corpus Christi, su fiesta principal y que culminará el próximo domingo cuando finalice la feria.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.