Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Sacramental de Santa María celebró la Festividad del Corpus Christi en Utrera


Manuel Pinto Montero. Las campanas de la esbelta torre de Santa María anunciaba la gloriosa procesión del Santísimo Sacramento en una calurosa mañana de Corpus Christi. Utrera se engalanó en una de las mañana más hermosa que tiene la localidad. Cuatro pasos componen el Cortejo Eucarístico de la Hermandad Sacramental de Santa María de Utrera.

En el primero de los pasos procesiona Santa Ángela de la Cruz, titular de la Hermandad de la Quinta Angustia que es la encargada de su procesión. Tras la Santa sevillana procesiona la bella imagen de Nuestra Señora del Dulce Nombre, una talla anónima del siglo XVII. La Hermandad de los Aceituneros es la encargada de procesionar esta imagen.

En el tercero de los pasos procesiona el Santísimo Niño Jesús, una talla del siglo XVIII, que fue portada por alumnos del Colegio de las Salesianas. El cortejo Eucarístico lo cierra la bella custodia de plata, una obra atribuida a Cristóbal Sánchez de la Rosa de finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII.

SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

NUESTRA SEÑORA DEL DULCE NOMBRE

NIÑO JESÚS

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.