Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra señora del Carmen paseó por las calles de El Viso del Alcor


Manuel Pinto Montero. El pasado martes 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, el pueblo de El Viso del Alcor volvió a acompañar a la Santísima Virgen en la tradicional y gloriosa procesión que cada año recorre las calles de este pueblo de los Alcores sevillano. Nuestra Señora del Carmen inició su gloriosa procesión tras la Función celebrada en el Templo Parroquial de Santa María del Alcor, sede canoníca de la Hermandad desde el año 1925 cuando inició su andadura esta cofradía carmelita. 

Nuestra Señora del Carmen es una imagen donada en la década de los 40 del siglo XX sustituyendo a la desaparecida en el año 1936. La talla actual es obra del escultor Manuel Domínguez Rodríguez.  Para su festividad luce la Santísima Virgen escapulario marrón y manto blanco típico colores carmelitas. 

La Virgen del Carmen recorre las calles principales de El Viso del Alcor visitando el Convento del Corpus Christi y la Capilla de Nuestra Señora del Rosario acompañada por los sones de la Banda de El Viso del Alcor. 

La Santísima Virgen procesiona en un bello paso que cada año la Hermandad va completando y que este año estrenaba la moldura de plata adaptada de su paso antiguo. La Virgen del Carmen procesiona sobre peana de plata y alumbrada por candelabros de guardabrisa en las esquinas. El exorno floral estuvo compuesto de distintas flores de tonalidades blancas.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.