Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Peregrinación y Santa Misa de Romeros de San Benito Abad en Sevilla y bendición de la nueva Bandera de Camino


Arte Sacro. La parroquia de San Francisco de Asís celebrará el próximo viernes 23 de agosto santa misa de romeros en honor a San Benito Abad.

Con este acto se dará inicio a la peregrinación que se realizará andando desde la parroquia situada en la calle Parque Sierra de Aroche, en Pino Montano, hasta la Ermita de San Benito Abad en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos, con motivo de la Romería de San Benito 2019.

La santa misa de romeros comenzará a las 20 horas, estando presidida por Amador Dominguez Manchado. Durante la misma se interpretarán plegarias y sevillanas en honor a San Benito bendito. Además, se bendecirá la Bandera de Camino de la parroquia de San Francisco de Asís con la imagen de San Benito Abad en su parte central, realizada por Manuel Segura, artista consagrado de la sambenitera Villa de Alcalá del Río y autor de los dos últimos carteles de la Venida de San Benito.

En este diseño podemos contemplar a San Benito Abad en el óvalo central, vestido de gala y con la sierra al fondo. Los dibujos de los bordados de la bandera están inspirados en el cíngulo que porta San Benito Bendito en su cintura. Todo ello bajo soporte de raso color carmesí, que simboliza el color de la Ciudad de Sevilla y rematando la bandera el conocido "Giraldillo", simbolizando el Triunfo de la Fe sevillana, junto al mástil de orfebrería plateada.  

La Bandera de San Benito Abad ha sido costeda por las limosnas de los feligreses de la parroquia y sus devotos de Sevilla, para acompañar a todos los peregrinos en su caminar hasta la Ermita el próximo viernes.

Tras la misa y entononar el glorioso himno a San Benito, comenzará la peregrinación andando hacia la Ermita, saliendo de la ciudad por el barrio de San Jerónimo y pasando por los pueblos de La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, atravesando veradas y caminos hasta llegar a la Ermita de San Benito Abad en torno a las 8 de mañana.

En la villa de La Rinconada la comitiva de peregrinos sambeniteros serán recibidos en su capilla por la junta de gobierno y Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, lugar donde entonaran la Salve ante la patrona del pueblo. 

Todos los devotos interesados en hacer el camino andando desde Sevilla hasta la Ermita deberán poner en contacto con: Sergio (697312352) o Manolo (658901758), para una buena organización del camino.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.