Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuria Barrera anuncia la Salida Extraordinaria del Cristo de Medinaceli con un cartel magistral


Arte Sacro. El pasado sábado, la artista Nuria Barrera presentó el cartel que anuncia la Salida Extraordinaria procesional del Stmo Cristo de Medinaceli de Madrid el próximo 5 de octubre.

Nuria Barrera presentó su  obra con estas palabras:

"Queridos artistas ustedes son custodios de la belleza" esta es una de las tantas frases que el Papa Francisco dedica a la labor del artista como elemento evangelizador de la sociedad.

Hoy me siento muy afortunada de estar aqui ante ustedes con un trabajo que les aseguro a brotado del corazón. Afortunada les digo como artista y mujer de fe. Lo vivido en el transcurso de esta obra cada vez que me ponía delante de Él ha sido algo más que un trabajo, ha sido un ejercicio espiritual cuyo resultado espero sea del agrado de todos ustedes. Es un cartel con el que pretendo llegar directamente al alma, que sea un impacto al corazón Su imagen envuelta en esa luz de divinidad con esa mirada evangelizadora, sobrecogedora que conforme desciende, se hace humana y cercana en esas manos que nos tiende Jesús para ser consuelo y ayuda , desprenderse de sus ataduras y abrazarnos. Porque es un día grande una efeméride que recuerda los 80 años de su vuelta ,desde Ginebra, a la capital de España, a Madrid. Viste por ello esta túnica que está siendo restaurada de manera magistral por la restauradora doña Silvia Montero Redondo, y de la que disfrutaremos en su salida extraordinaria el próximo 5 de octubre. No ha sido fácil encajar la túnica y bordar en pinceladas tan hermoso y rico diseño, trabajando a través de imágenes de la misma y su proceso d restauración. En la parte inferior central me he permitido una licencia, sustituir el bordado original x el perfil de la Catedral de la Almudena, protagonista de ese dia junto al Santísimo Cristo de Medinaceli.

Es por todo esto que quiero agradecer a la Archicofradía la oportunidad de anunciar tan grande acontecimiento para el pueblo de Madrid dejando un trocito de mí aquí para siempre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.