Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Santa Lucía volvió a salir desde Santa Catalina


Daniel García Acevedo. La hermandad de Santa Lucía procesionó en la mañana de ayer domingo por primera vez desde Santa Catalina, tras la reapertura al culto que tuvo lugar el mes de noviembre del año pasado.

Las puertas del templo se abrieron a las 10,45 horas para que el cortejo comenzara a salir. En el mismo figuraron representaciones de la feligresía de San Román y Santa Catalina. También estuvieron algunos hermanos mayores de glorias, como el de las Nieves, el presidente del Consejo de Cofradías, Paco Vélez, el delegado de glorias, Antonio Rodríguez y el pregonero de las glorias Manuel Martín Fajardo. El Dr. Pérez Bernal acompañó igualmente con una vara, ya que esta hermandad está comprometida con las donaciones de órganos. En el paso se pudieron ver las cintas con el lema hazte donante-dona vida.

Por primera vez procesionó la reliquia de la Santa, que se da a besar el 13 de diciembre en el besamos de Santa Lucía, portada por una hermana y acompañada por cirios.

En la delantera del paso, en el relicario, tuvieron el detalle de poner dos patucos de recién nacido, dejados esta semana en el altar de la Santa, supuestamente para pedir a Santa Lucía por algún chiquillo con problemas de vista.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música Ntra. Sra. del Sol.

Durante el recorrido se visitaron los templos de los Terceros, donde fueron recibidos por la hermandad de la Sagrada Cena, San Román, recibidos por su párroco, Fco. José Blanc Castán, y el templo de los Gitanos, entrando en el interior del mismo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.