Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Comunicado del Prior del Buen Suceso sobre la salida procesional de la Virgen del Carmen


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado recibido por el Prior del Convento del Buen Suceso sobre la restauración de la salida procesional de la Virgen del Carmen.

La Comunidad de Padres Carmelitas que radica en su domicilio de Plaza de Buen Suceso, número 5 de Sevilla, comunica que:

Ha recibido la autorización diocesana para “restaurar la procesión con la Imagen de Nuestra Señora del Carmen que durante siglos estuvo promovida por la Orden de los Carmelitas”.

Que la salida procesional se realizará el día 9 de noviembre, sábado que precede a la fiesta de todos los Santos del Carmelo.

Que su horario e itinerario se anunciarán con la debida antelación, de acuerdo con las autoridades correspondientes.

Que para dicha procesión contamos con la colaboración de nuestra Orden Tercera del Carmen, Organización de la ONG Karit y del grupo promotor de la Hermandad del Escapulario del Carmen y fieles asiduos a nuestra Iglesia del Carmen.

Entre los elementos organizativos contamos ya en firme con la colaboración y acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria (Las Cigarreras) y otras entidades que nos han ofrecido su apoyo y colaboración.

Al comunicarles este acontecimiento, les expresamos nuestra satisfacción de verles presentes en esta manifestación piadosa, y con vuestra colaboración invocamos la protección de la Madre de Carmen que recorrió las calles sevillanas desde siglos atrás.

Queremos finalmente anotar que las noticias sobre esta manifestación religiosa serán ofrecidas desde el Convento de Padres Carmelitas del Buen Suceso y son las que se han de atender como únicamente auténticas, a través de informaciones como la presente.

Antonio Ruiz Molina, O.Carm. Prior del Convento del Carmen de Buen Suceso

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.