Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Presentadas las primeras figuras del nuevo misterio para la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista


 Eduardo Fdez. López. Si hace practicamente una semana se presentaban en la Iglesia del Dulce Nombre de María de Bellavista los bocetos de lo que será el nuevo misterio para la Semana Santa de Sevilla, al mediodía de ayer 31 de Marzo y como ya les mostró Arte Sacro la corporación de vísperas del Dulce Nombre presentó las tres primeras figuras totalmente terminadas.

Corresponden a San Pedro dispuesto a desenvainar la espada para cortar la oreja a Malco, el mismo sayón judío Malco y un Soldado Romano que presencia la escena.

Las nuevas tallas son obra del escultor e imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde que presente en este acto junto al hermano mayor, Alfonso Lozano Pastrana, explicaron la acción que cada figura representa.

El próximo Viernes de Dolores, 7 de abril, se podrá contemplar la primera fase de este nuevo misterio que se completará para la estación de penitencia de 2007 con las figuras de Judas Iscariote y San Juán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.