Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Hoy, Función Principal y salida procesional de la Virgen del Rosario


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena celebra Solemne Triduo a la Virgen del Rosario durante los días 18 al 20 de octubre, a las 20 horas, iniciándose con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, bendición con su Divina Majestad y reserva, santa misa y canto de la Salve, estando predicado por Eusebio López Rubio, sacerdote adscrito a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

El domingo 27 de octubre a las 12 horas, se celebrará función principal de instituto presidida por José Antonio Mellet Márquez, rector de la Basílica y director espiritual de la hermandad.

A las 18 horas de este mismo domingo, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de la feligresía.

El recorrido será el siguiente: Salida, Plaza de la Esperanza Macarena, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y entrada en la Basílica. La entrada está prevista a las 22,30 horas.

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras acompañará musicalmente a la Virgen del Santo Rosario. La Banda de la Centuria Romana Macarena abrirá el cortejo procesional.

Transmisión en streaming

Tal y como hizo la Hermandad en 2018, la salida y la entrada de la procesión de la Virgen del Santo Rosario será transmitida en streaming a través de su página de Facebook y del canal oficial de la corporación en Youtube.

La Hermandad pretende llevar las imágenes en directo a aquellos hermanos y devotos que por diversas circunstancias no puedan presenciar la procesión en las calles, sobre todo los hermanos de mayor edad y los que están enfermos.

La emisión comenzará con la salida del cortejo a las 18:00 horas y ofrecerá imágenes hasta que el paso de la Virgen del Santo Rosario entre en la calle Macarena. Más tarde, se ofrecerá la procesión desde el tramo final de la calle Parras hasta que el paso de la Virgen haya entrado en la Basílica.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.