Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Lágrimas con las donaciones y trasplantes de médula ósea


Arte Sacro. El pasado miércoles 16 de octubre, en la Casa Hermandad de La Exaltación,  se celebró una emotiva Mesa Redonda sobre las donaciones de médula ósea.

Estuvo enmarcada en el proyecto “En cada Lágrima….” (contra la leucemia) y organizada por la Diputación de Obras Sociales.

 

Presentaron el acto el Hermano Mayor, José García Rufo, y el Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. El Hermano Mayor destacó la motivación de la Hermandad con este proyecto que relacionan directamente con la Virgen de las Lágrimas. El médico agradeció a la Hermandad todas las iniciativas que está teniendo para apoyar a los enfermos hematológicos y a sus familias, además de  fomentar las donaciones de médula para que puedan ser trasplantados.

 

El periodista Paco Robles expuso de forma entrañable su experiencia familiar y directa con este tema, emocionando a los presentes, tratando como héroes y “ángeles” a los donantes y afirmando que la solidaridad, el amor al prójimo y la caridad es capaz de salvar la vida a muchos enfermos.

 

El Dr. Manuel Marín Rueda, del Centro regional de Transfusiones Sanguíneas, disertó sobre las donaciones de médulas de forma magistral, aclarando todas las dudas que plantearon los presentes y resaltando la necesidad de que en España tengamos más donantes de médula. 

Varias personas trasplantadas de médula expusieron sus vivencias y, con sus testimonios, enriquecieron esta mesa redonda pionera en el mundo cofrade de Sevilla. 

También participó Raquel Díaz Jaramillo, del Aula de la Salud del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, promotora incansable de las donaciones de sangre y médula en nuestra provincia.

 

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno se fotografiaron con sus Tarjetas de Donantes para invitar  a todos los hermanos de La Exaltación a hacerse donantes.

 

La Hermandad ha realizado estampas de la Virgen de las Lágrimas con el mensaje “DONA MÉDULA – DONA VIDA”.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.