Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Última Hora. La Procesión Extraordinaria de la Soledad de Cantillana se aplaza al domingo por la mañana


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Patrona de Cantillana, ha emitido en sus redes sociales el siguiente comunicado:

"La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales y consultando los partes meteorológicos, ha decidido APLAZAR LA SALIDA TRIUNFAL EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD para la mañana del domingo 20 de Octubre a las 10:30h.

Seguirá el itinerario y programa anunciados. Cuando la procesión extraordinaria culmine en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, todo se preparará para dar comienzo la FUNCIÓN SOLEMNE DE LOS DOLORES GLORIOSOS a las 20:00h."

Recordamos que en en el transcurso de dicha procesión, al pasar por el Ayuntamiento, tendrá lugar la Consagración de la Villa de Cantillana a la Santísima Virgen de la Soledad. Además, en la función se dará lectura al decreto emitido en Roma donde se ratifica el Patronazgo Canónico de Nuestra Señora de la Soledad sobre el pueblo de Cantillana.

En el trascurso de la misma visitará las Ermitas de la Misericordia y San Bartolomé, así como la Casa Consistorial ante la cual tendrá lugar la Consagración de la Villa de Cantillana a la Virgen de la Soledad. Será sin duda un día grande en este pueblo que se volcará con su Patrona en este histórico acontecimiento. Formaran parte del cortejo hasta el Ayuntamiento representaciones de Hermandades y autoridades locales, e irá abriéndolo la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Arriate, mientras que la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad Cantillana acompañará el paso de palio.

El itinerario de la procesión será el siguiente: Iglesia, Cristo de la Misericordia, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Pastora Solís, Virgen de Fátima, Martin Rey, Plaza del Llano, Nuestro Padre Jesús y Plaza del Ayuntamiento. Continuando por Nuestro Padre Jesús, Avda. de Andalucía y la Avda. de Ntra. Sra. de la Soledad, hasta alcanzar su Santuario.

El momento central de estas celebraciones tendrá lugar el domingo 20 de octubre con la celebración a las 20:00 horas, en el Santuario de Ntra. Sra. de la Soledad, de la Función Solemne de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, instituida en Roma por S.S. Clemente IX el 9 de junio de 1668 y que en Cantillana se celebra en octubre desde el pasado siglo.

La Función será oficiada, por delegación del Sr. Arzobispo de Sevilla y en representación suya, por el Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis, Deán de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, Secretario General de la Asamblea de los Obispos del Sur de España y Consiliario de la Adoración Nocturna Española. En el transcurso de la misma será leído el decreto emitido en Roma por la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos ratificando el Patronazgo Apud Deum de la Virgen de la Soledad sobre la Villa de Cantillana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.