Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Consejo de Hermandades organiza la Muestra “Restauraciones y estrenos de las Hermandades de Gloria”. Hoy, inauguración


Arte Sacro. Un nuevo año, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla organiza la exposición “Restauraciones y estrenos de las Hermandades de Gloria”, con la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Este año, con especial mención a las Hermandades de la Divina Pastora en Sevilla, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña. Así, las Hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, la del convento de Capuchinos, la de la Divina Pastora de San Antonio, la Divina Pastora del barrio de Triana o la reciente Hermandad pastoreña de Padre Pío serán protagonistas en esta ocasión de la sala titulada “La Divina Pastora. Una devoción universal nacida en Sevilla”.

En una segunda sala de muestras, los visitantes podrán ver in situ las principales restauraciones y estrenos de este año de las Hermandades de Gloria de Sevilla, que realizan con mucho esfuerzo en aras de salvaguardar y conservar este histórico patrimonio que tenemos en nuestra ciudad.

Paralelamente, se celebrará un amplio programa de actos con conciertos y conferencias, siendo éste el siguiente:

Viernes 25 de octubre: Inauguración, a las 21 horas.

Sábado 26 de octubre: Concierto de la A.M. Santa Cecilia, a las 20,30 horas.

Domingo 27 de octubre: Concierto de la Banda de música “Maestro Fernando Guerrero” de Los Palacios y Villafranca, a las 11 horas.

Miércoles 30 de octubre: Mesa redonda “La Divina Pastora. Una devoción universal”, a las 20,30 horas.

Sábado 2 de noviembre: Presentación del libro “Sevilla, ciudad de culto externo” de José María Lobo Almazán, a las 12 horas.

Domingo 3 de noviembre: Clausura de la muestra, a las 21 horas.

Tanto la exposición, comisionada por Andrés Martín, como los distintos actos programados, se llevarán a cabo en la sede cultural del Círculo Mercantil de Sevilla, (c/ Sierpes, 65). El horario de la muestra es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.