Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Comienza la restauración de las pinturas murales de la capilla de la Virgen de Lourdes en el Santo Ángel


Arte Sacro. Hace pocas fechas han comenzado los trabajos de restauración de las pinturas murales de la capilla de la Virgen de Lourdes de la iglesia conventual del Santo Ángel, que vienen llevando a cabo los licenciados en Bellas Artes, Manuel Antonio Ruiz Berdejo y Antonio Díaz Arnido, habituales en las labores de conservación del templo carmelitano.

Esta capilla se encargó a Cavallini y Gonzalo Bilbao y tiene el conjunto más valioso de los murales del templo. Lleva motivos modernistas y profusamente dorados de gran calidad. La Virgen de Lourdes llevaba ya en ella desde 1880 y las obras fueron inauguradas en 1902 y costeadas por Gracia Palacios de Recur, benefactora de la comunidad.

Las imágenes de la Virgen de Lourdes y Santa Bernadette han sido situadas en la Nave de la Epístola, delante de la capilla de la Virgen del Pilar, mientras duren estas labores que está previsto sea de un mes y una semana aproximadamente.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.