Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Montserrat. Publicación "El Anuncio del Reino invitando a la Conversión"


Arte Sacro. El pasado 24 de octubre, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, se presentó la Misa de la Conversión Op. 96 que un grupo de hermanos ha donado y que será estrenada, D.m., en la solemne función extraordinaria del Año de la Conversión el próximo 24 de noviembre, domingo, donde ocupará la sagrada cátedra Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla.  

En el transcurso del mismo acto también se hizo pública la impresión de “El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión” una obra de carácter extraordinario con motivo del IV Centenario de la hechura de la sagrada imagen titular con un marcado carácter devocional, donde su título hace referencia el Tercer Misterio Luminoso del Rosario, advocación mariana con una fuerte vinculación en la hermandad de Montserrat.  

El próximo viernes, día 8 de noviembre, al finalizar el culto de hermandad de las 20,30 horas, se realizará un nuevo acto de presentación de esta publicación, dirigido por el periodista Francisco Robles Rodríguez, y que servirá de reconocimiento y agradecimiento a quienes han colaborado en el mismo. 

Prologado por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan Jose Asenjo, el libro consta de treinta y seis pasajes del Evangelio, desde la Encarnación de Jesús hasta su Ascensión, donde se aborda la Conversión, la Misericordia, la Justicia y el reconocimiento de Dios en Jesús y en los pobres, todos ellos acompañados por comentarios sobre los mismos.

Hay autores directamente relacionados con la Iglesia de Sevilla, como el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, el obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra, o el Arzobispo Castrense Juan del Río, y otros obispos de fuera de nuestra Diócesis, como Fray Santiago Agrelo, Arzobispo emérito de Tánger, o Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat, recientemente creado Cardenal por el Papa Francisco.

Existen colaboraciones de seglares y religiosos Dominicos, Salesianas y Salesianos, Religiosas Filipenses, Benedictinos de Montserrat y de los Hermanos Maristas, de los Sagrados Corazones, Padres Paúles e Hijas de la Caridad.

También han contribuido Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de HH. y CC., Eduardo Martín Clemens, Delegado Diocesano de Misiones, Ángel Gómez Guillén, canónigo de la S.M. y P.I Catedral de Sevilla, el párroco de Santa María Magdalena, Francisco Román Castro, y su vicario parroquial, Ángel Failde, Manuel Palma, director del Centro de Estudios Teológicos, Álvaro Pereira, anterior capellán universitario, Fray Juan Dobado, Prior del Santo Ángel, o Fray Javier Rodríguez, párroco de San Jacinto.

Otras aportaciones, provenientes de fuera de nuestra Diócesis son de Mª Ángeles López Romero, Directora de la Editorial San Pablo España, Juan Mª Laboa, especialista en Historia de la Iglesia, la teóloga Isabel Gómez-Acebo, Ildefonso Camacho, de la Universidad Loyola, y el Padre Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz.

Con la intención de hacer visible el Evangelio, el libro va ilustrado con fotografías del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón realizadas expresamente por Álvaro Rodríguez Galán.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.