Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de actos y cultos con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. La Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada Concepción de María Santísima, de San Juan de Aznalfarache, en la tarde del pasado día 9 de noviembre, realizó la presentación de los actos y del cartel de su 50 Aniversario Fundacional.

El acto tuvo lugar en la Parroquia de los Sagrados Corazones y comenzó con la intervención del Secretario de la Hermandad, Antonio Membrillo Castillo, que desarrolló la lista de actos y cultos que se realizarán en la Hermandad y presentó al autor del cartel, Jesús Guerrero Moreno. La Hermana Mayor, María del Carmen Meléndez Sutil, junto con el autor de la obra descubrieron la pintura que anunciará esta efeméride y posteriormente Jesús Guerrero describió su obra. El acto contó también con la intervención del cura párroco de los Sagrados Corazones, el Rvdo. Manuel Francisco Gómez González.

Esta es la descripción del cartel:

“La obra está realizado con técnica de óleo sobre tabla. En él se puede observar al Santísimo Sacramento del Altar como protagonista, en la zona superior hay dos ángeles sujetando un pergamino con el nombre de la hermandad y la efeméride que cumple; estos ángeles están basados en los que aparecen en el mural principal de la Capilla del Sagrario de la Parroquia. También podemos ver los Sagrados Corazones y el Sagrario de la Parroquia que tiene dos arcángeles y escenas en su base del Antiguo Testamento. La Inmaculada Concepción que es titular de la Hermandad no está representada físicamente, pero si simbólicamente con el Inmaculado Corazón de María, en los tonos celestes y rosados del cielo y del paño de uno de los ángeles. Finalmente en la zona superior está representado el Recinto del Sagrado Corazón, lugar donde reside la Hermandad”.

- 9 de noviembre: Presentación de los actos definitivos y del cartel conmemorativo, realizado por Jesús Guerrero Moreno, en Betania.

- 22 de noviembre: Conferencia sobre la historia de la Barriada del Monumento y la Hermandad “Origen e historia de la Barriada de Nuestra Señora del Loreto y la Hermandad Sacramental”.

- 30 de noviembre: Recogida de alimentos para Cáritas Parroquial.

- Diciembre: Cultos a la Inmaculada Concepción. Inicio de la celebración del L Aniversario.

Y en 2020

- 17 de enero: Acto de adoración al Santísimo Sacramento.

- 14 de febrero: “Devociones de la Hermandad: el Santísimo Sacramento”. Conferencia sobre el Sacramento de la Eucaristía.

- 22 de febrero: Recogida de productos de limpieza e higiene para Regina Mundi.

- 20 de marzo: Misa Solemne con motivo del L Aniversario Fundacional de la Hermandad. Durante la misa, se bendecirá el nuevo Guión Sacramental, realizado por el grupo de costura de la Hermandad.

- 16 y 17 de mayo: Besamanos extraordinario a la Inmaculada Concepción.

- 23 de mayo: Concierto de Música Benéfico a beneficio de Cáritas Parroquial.

- 11 de junio, Festividad del Corpus Christi: Salida procesional del Santísimo Sacramento en su templete procesional por las dos zonas de la Barriada.

- 12 de septiembre, Festividad del Dulce Nombre de María: Vía Lucis Mariano con la imagen de la Inmaculada Concepción en andas por las calles de la Barriada.

- 9 de octubre: Conferencia sobre imaginería “La Imaginería: el arte de tallar a Dios y a María Santísima”.

- 22 de noviembre, Festividad de Cristo Rey: Procesión de enfermos e impedidos por las calles de la barriada.

- 27 de noviembre: Conferencia sobre el Dogma de la Inmaculada “Devociones de la Hermandad: la Inmaculada Concepción”.

- Diciembre: Cultos a la Inmaculada Concepción. Fin de la celebración del L Aniversario.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.