Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Imposición de la Medalla de Oro de Los Molares a Santa Marta, Patrona y Protectora de la localidad


Arte Sacro. El pasado domingo 17 de noviembre, el pueblo de Los Molares se congregó en el Templo Parroquial para ser testigos de cómo la Patrona y Protectora Santa Marta, recibía de manos del Alcalde la Medalla de Oro de la Villa.

Tras el Acto de Imposición, tuvo lugar la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Párroco y concelebrantes. Arropando a Santa Marta, acompañó con su presencia el Capitán de la Base Aérea de Morón de la Frontera y el Comandante de la Comandancia de la Guardia Civil de Utrera. También estuvo presente el Alcalde con todos los concejales del Excmo. Ayuntamiento.

Otras Hermandades como la de Santa Marta de Sevilla, la Hermandad de Gracia de Morón, o las de Consolación de Utrera y los Gitanos también de la vecina localidad de Utrera acudieron a la invitación. Tampoco faltaron a la cita la Agrupación parroquial de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Los Molares y todas las áreas pastorales de la Parroquia.

La Junta de Gobierno, tras consultar los datos meteorológicos y conocer la opinión del restaurador de la Patrona, tomó la decisión de suspender la salida extraordinaria, concedida por tan magnífico acontecimiento histórico.

Igualmente y con el visto bueno del Párroco, se acordó llevar la Bendita Imagen desde el presbiterio, donde presidía, hasta la puerta trasera de la Parroquia y el mismo recorrido de vuelta.

Esta decisión fue aplaudida por todos los congregados en la Parroquia, tanto en el interior como los que, por imposibilidad de acceder al interior por el numerosísimo público reunido, tuvieron que permanecer en los alrededores de la Parroquia.

El templo parroquial se convirtió en ese momento en las calles y plazas del pueblo, donde al paso de la Patrona, se oían vivas, lágrimas recorriendo las mejillas de los congregados y cantos improvisados. Los Molares acudió a la presencia de Santa Marta donde ya, sobre su santo pecho, descansaba la medalla de amor que todo un pueblo a fundido para y por Ella.

Sin duda fue una jornada histórica para la Parroquia, Corporación y todo el pueblo de Los Molares. Una jornada como no se recuerda en la memoria colectiva de la localidad.

Fotos: Agrupación Parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.