Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo Asenjo dio apertura al Año Jubilar del Gran Poder


Daniel García Acevedo. La hermandad del Gran Poder ya se encuentra celebrando desde ayer sábado, al mediodía, el Año Jubilar concedido por la Santa Sede por el 400 aniversario de la hechura del Señor del Gran Poder.

En una cuidada ceremonia presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, se produjo la apertura de la Basílica del Gran Poder donde, minutos más tarde, se celebró una eucaristía para conmemorar el inicio de este año de júbilo por la presencia del Señor entre nosotros.

Un pequeño cortejo formado por cruz alzada con dos ciriales, representaciones de los hermanos mayores e instituciones invitadas, entre las que pudimos ver a las de la madrugá y feligresía, entre otras hermandades, o al presidente del Consejo de Cofradías y al alcalde de Sevilla, cuerpo de acólitos, sacerdotes y el arzobispo, salieron por la puerta de la tienda de recuerdos para llegar por la Plaza de San Lorenzo hasta la misma puerta de la Basílica, que ya se encontraba cerrada.

Allí, el rector del templo, Francisco de Borja Medina, leyó una lectura del Evangelio y Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia, dio lectura al documento firmado por el arzobispo con la petición al Papa del Año Jubilar para la hermandad del Gran Poder y la respuesta afirmativa por parte del nuncio. Tras esto, el arzobispo procedió a dar tres golpes de martillo para abrir la puerta de la Basílica.

Recordemos que dentro de este Año Jubilar, tendrá lugar en octubre del año que viene la visita del Señor a las parroquias de la Blanca Paloma, Candelaria y Santa Teresa y el regreso en su paso procesional desde la Catedral, ya en noviembre. También se celebrarán otros actos tanto culturales como cultuales, de los que les dimos cuenta en la noticia relacionada.

El Año Jubilar concluirá el 22 de noviembre de 2020, festividad de Cristo Rey.

Noticia relacionada: Presentados los actos del IV Centenario del Gran Poder

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.