Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Ya se puede visitar la exposición “1919: pasado y futuro” de la Hermandad del Dulce Nombre


Arte Sacro. El pasado jueves quedó inaugurada la exposición “1919: pasado y futuro”, enmarcada dentro de los actos que la Hermandad del Dulce Nombre viene celebrando con motivo del Centenario de su reorganización, en la sede del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, sita en la calle Pedro Caravaca, nº 1, que permanecerá abierta hasta el día 8 de diciembre en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Al acto, al que asistieron únicamente los hermanos de la corporación del Martes Santo, representaciones de hermandades de ese día y de la feligresía, y el Presidente del Consejo de Cofradías y el Delegado de día, comenzó con las explicaciones del comisario de la muestra, Juan Pedro Recio, y posteriores palabras de agradecimiento del Hermano Mayor, Manuel Casal, tanto a la Hermandad de los Estudiantes, que ha cedido los soportes expositivos, como al Prioste de su Hermandad, Alfonso Cuaresma, por su dedicación en el montaje de la exposición. Posteriormente se bajó al patio donde está instalada.

La muestra hace un recorrido por la historia de la hermandad concretándose en los cien años que celebran y se pueden contemplar diversas tallas que anteriormente poseían, como Ntro. Padre Jesús ante Anás, María Stma. del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, tallas anónimas del siglo XVII, y que tras la reorganización de la hermandad el Señor fue su titular entre 1919 y 1921 y la Virgen hasta 1924 y reciben culto en el Beaterio de la Stma. Trinidad desde 1803. O la de Jesús de la Humildad ante Anás, que fue su titular entre los años 1921 y 1923, obra de Miguel Ángel Rodríguez Magaña y que actualmente recibe culto en la parroquia de las Flores y San Eugenio Papa, con la advocación de Jesús Cautivo. También está expuesta la Virgen del Remedio que recibe culto igualmente, en el Beaterio de la Stma. Trinidad.

Por otra parte se exponen diversos enseres como túnicas del Señor, Sayas de la Virgen, el manto de salida, coronas, potencias, pero lo que más puede llamar la atención son las figuras que componen el paso de misterio que se pueden contemplar sobre una tarima en el centro del patio expositivo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.