Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Pregonero de La Caridad de San Lucas 2020


Arte Sacro. El Grupo Parroquial “María Santísima de la Caridad” de la parroquia de San Lucas Evangelista, con su párroco Miguel Vázquez Lombo a la cabeza, anunciaba en sus redes sociales el pasado 10 de diciembre el nombre de la persona designada para exaltar la Semana Santa en la Cuaresma de 2020.

Dicho pregón tendrá lugar el 22 de marzo del próximo año, vísperas de la salida procesional bajo palio de la Santísima Virgen de la Caridad y la persona encargada de pronunciar el mismo será José Luis Fernández del Pino y será presentado por el anterior pregonero Francisco Javier Cruz Fajardo.

José Luis Fernández del Pino, es miembro de las Hermandades de Santa Genoveva, de la Sacramental del Sagrario, del Rocío de Triana, de la Asociación de María Auxiliadora de Triana y del Gran Poder, esta última en la que es miembro activo del Grupo Joven.

En lo tocante a las exaltaciones, en 2013 presentó al pregonero de la Exaltación de la Semana Santa de Sevilla del Colegio Salesianos «San Pedro» de Triana, siendo antiguo alumno de esta casa Salesiana y miembro del Centro Juvenil «Eirené». Realizó a su vez, la Exaltación de la Semana Santa de Sevilla que organiza la Hermandad del Gran Poder, la pasada Cuaresma de 2019.

Entre sus devociones destaca, a parte de sus sagrados titulares, la Esperanza Macarena y la Virgen de los Reyes, las cuales hereda de sus abuelos.

Foto: Luis Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.