Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Fundación Viernes Santo tarde. Concierto solidario flamenco-sinfónico “Dos puertos, cantes de la ida y de la vuelta”


Arte Sacro. El próximo sábado 1 de febrero a las 20 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada el Concierto solidario flamenco-sinfónico “Dos puertos, cantes de la ida y de la vuelta” en beneficio de la Fundación de Hermandades del Viernes Santo Tarde.

Con la colaboración de la “Orquesta Filarmonía de Sevilla”, jóvenes intérpretes, y la Academia de baile “Candela”, podremos disfrutar de un concierto ambientado a mediados del siglo XVIII, cuando desde los puertos de Sevilla y Cádiz partieron varios barcos cargados de andaluces que buscaban en las Américas unas mejoras de sus vidas. Al llegar a aquellas tierras descubrieron ritmos y cánticos en los campos que llamaron poderosamente la atención a los trabajadores españoles, enriqueciendo así nuestro flamenco.

Para la asistencia, la entrada será de 12 €, existiendo una fila 0 para aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir. Todo lo recaudado irá destinado a la obra social existente desde la Fundación del Viernes Santo Tarde que asiste diariamente a personas mayores con necesidades.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas poniéndose en contacto con las hermandades del Viernes Santo a través de la Diputación de Obras Asistenciales en el teléfono 691108584 (José Manuel Cubero) o enviando un correo electrónico a:

diputadoobrasasistenciales@hermandadsagradamortaja.org.

Esperan vuestra presencia y colaboración en el acto. Los mayores lo agradecerán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.