Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Aljarafe arropa a su Santo Patrón, San Ildefonso, en la Primera Romería en su honor


Manuel Pinto Montero. Mairena del Aljarafe vivió el pasado 26 de enero una jornada histórica con la celebración de la Primera Romeria en honor de su Santo Patrón San Ildefonso. La Parroquia, consagrada bajo la advocación de este Santo toledano, celebró los cultos en honor del Patrón mairenero cuyo momento culmen llegó en la mañana del domingo donde cambió las andas procesiones y los sones de banda por carreta tirada por bueyes y sones romeros. 

Tras la misa celebrada en el Templo Parroquial se inició la Romería recorriendo las principales calles de la localidad hasta el camino de los ganadillos donde tuvo lugar la convivencia del pueblo mairenero en torno a su Santo Patrón. En principio la Romería estaba prevista que se celebrara en el terreno conocido como Zuá del Río Pudio pero las últimas lluvias desaconsejaron este lugar. 

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad ha sido la encargada de la organización de la Romería y precisamenbte en su bella carreta de plata fue portado San Ildefonso. Numerosos han sido los devotos que han acompañado a San Ildefonso tanto a pie como en vehículo en una Romería que marca las bases para futuras celebraciones si así es deseo de su pueblo de Mairena del Aljarafe. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.