Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

¿Un paso dentro de El Corte Inglés?


 Eduardo Fdez. López. ¿Un paso dentro de El Corte Inglés?, pues sí, todo un misterio que todas aquellas personas que pasen por allí pueden ver desde el inicio de la Cuaresma, y no de los pequeñitos que muchos hacemos y estamos acostumbrados a ver en los escaparates, precisamente en el escaparate junto a las novedades discográficas que este centro suele adornar en el edificio anexo del otro lado de la Plaza del Duque.

Se trata del pasito que en el més de Mayo sacan los chavales por las calles de la Judería formando junto a la Virgen del Populo de una pequeña cofradía.

Pero este paso tiene su historia, concretamente en la extinguida Hermandad del Lavatorio de los pies de Jesús a sus apostoles, Santo Cristo del Mandato y Madre de Dios del Pópulo, y es que hace unos años un grupo de personas intentan refundar esta Hermandad y que en la actualidad conserva a algunos de sus titulares en la Iglesia de Santa María la Blanca.

Entonces decidieron sacar este misterio no representado en la actualidad en la Semana Santa de Sevilla junto al palio con la Virgen del Populo de dimensiones similares y que sus costaleros pasean por este barrio.

Detalles al paso no le faltan, pudiendose apreciar en el la palangana y el cantaro con el agua y los apostoles a los que Jesús lava los pies, figuras todas ellas de vestir y realizadas en madera, incluso se aprecia en las cartelas de los respiraderos delantero y trasero las fotos de los que en su día fueron verdaderos titulares de la Hermandad. 

         

         

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.