Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera marcha procesional para la Patrona de los Molares


Arte Sacro. Bajo el título de "Santa Marta, Patrona Eterna" y en el próximo mes de julio, se presentará la primera composición musical dedicada a la Gloriosa Virgen de Santa Marta, Patrona de los Molares, a la que se otorgara el pasado año la medalla de oro de este municipio hispalense.

Su autor, el granadino David Torres Fernández.

David Torres Fernández nació en 1997 en el municipio de Alhendín (Granada).

Interesado desde pequeño por el mundo de la música y, muy especialmente, por el género clásico, inició sus estudios musicales en la especialidad de violín.

No sería hasta el cabo de unos años cuando David pasaría a formar parte de la banda de su pueblo como clarinetista, acercándose de esta manera al mundo de las bandas de música en general, y del género cofrade en particular.

Es licenciado en Filología Clásica por las Universidades de Granada y Sevilla; especializado en latín clásico.

Destacando también sus estudios en sintaxis y prosodia española.

En la actualidad, tiene en su haber una veintena de marchas procesionales, además de algún pasodoble o pasacalles menor.

Empezó su producción competitiva con 18 años con su marcha “Consuelo de Santa Ana”, dedicada a la Virgen del Consuelo de Triana.

Destacando entre sus títulos más conocidos para nuestra capital, podemos citar “La Rosa de Octubre”; “La Gloria de Sevilla”; "Los Ángeles te coronan" o “Digna de ser amada” dedicada a la Primitiva Pastora de Santa Marina.

Foto. Manuel Pinto










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.