Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Asociación sevillana VyDA organiza una gala cofrade, con el grito: ¡Que el cáncer no nos gane la batalla! SUSPENDIDO


Arte Sacro. Voz y Difusión del Angiosarcoma. Son las siglas de VyDA, una asociación creada en Sevilla, y que ha abierto las puertas a la investigación del angiosarcoma, un subtipo de sarcoma difícil de detectar, camaleónico y letal, que afecta a diferentes partes del cuerpo, especialmente a pulmones hasta llegar al cerebro.

Es un tipo de tumor maligno que se produce en las células endoteliales vasculares, y se va extendiendo de manera agresiva, al punto que la esperanza de vida de quienes lo padecen, es de dos años.

En España, mueren cada año unas 140 personas de angiosarcoma, siendo innumerables la visitas médicas que se realizan hasta conseguir averiguar la causa de los síntomas que se presentan.

A raíz del fallecimiento con treinta años de Fátima Suárez, fundadora de VyDa, su padre, docente, ha continuado con el legado de su hija tal como ella le pidió. Fátima lucho durante cinco años contra este tipo de cáncer raro, rompiendo así la estadística de mortalidad para este tipo de enfermos, gracias a su entereza, fuerzas, compartiendo su día a día de sus tratamientos agresivos en las redes sociales.

La asociación lleva tres años dotando a personal médico con becas de investigación, ha comercializado un juego de mesa, y organiza diferentes eventos que sirven para recaudar fondos cuyos ingresos se dedican íntegramente a la investigación de esta enfermedad, entre otros.

El próximo, será una gala denominada "VyDA IN MEMORIAM", que mezclará música cofrade, saetas, gospel, voces sacras y contará con una puesta en escena digna de la ya cercana Semana Santa sevillana. El donativo es simbólico de 5€, y el cartel de primer nivel solidario y artístico espera sea el reclamo de una tarde noche inolvidable, en el salón de actos del Colegio Claret.

Será el sábado 14 de marzo, desde las 20 horas, con la presentación de Fran Rabadán (Onda Joven Sevilla) y Pilar Rosselló. Las invitaciones se pueden adquirir mediante la plataforma digital de eventos de El Corte Inglés.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.