Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Junta de Gobierno del Museo ante la alerta sanitaria por el Coronavirus


Arte Sacro. Atendiendo las recomendaciones realizadas por las Autoridades Sanitarias, así como por el Gobierno de España y de la Administración Autonómica para contener el avance del Corona-virus, COVID-19 y, a su vez, siguiendo las directrices de nuestro Arzobispado y acogiéndonos a la potestad que se nos confiere en el párrafo segundo del punto 9 del Decreto que la autoridad Eclesiástica ha emitido en el día de hoy, la Junta de Gobierno de esta Real Corporación ha decidido suprimir todos los cultos y actos programados de la Hermandad a partir del sábado 14 de marzo durante un período temporal de 15 días (hasta el 29 de marzo inicialmente), que será revisado en función de la evolución de la situación sanitaria.

Esto conlleva, entre otros, la supresión de la apertura diaria de la Capilla, de la misa diaria, de la misa de Reglas de los lunes, celebrándose tan solo las misas de sábado a 20,30 h. y domingo a 11,30 h. con un aforo de 25 personas (dos por banco y en bancos alternos); la supresión del Besamanos y Besapiés que estaba programado para los días 28 y 29 próximos; el cierre de la casa Hermandad y, consecuentemente, los días establecidos para el reparto de papeletas de sitio, así como las reuniones previstas de organización de Cofradía.

Unámonos todos en la fuerza de la oración a Nuestro Cristo de la Expiración y su Madre Bendita de las Aguas para que libren cuanto antes al mundo de esta pandemia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.