Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Dia 8 de confinamiento. Soy cerreño. Antonio Sánchez Carrasco


Cuando lean ustedes esto será 22 de marzo, aunque yo lo estaré escribiendo el 21 de marzo, en ese hábito que me permiten los amigos de Arte Sacro de ir contando como vive este capillita su confinamiento. Pues bien siendo 21 de marzo sólo puedo acordarme de mi barrio y de la Hermandad que son uno en vez de dos. El Cerro del Águila, decir Cerro, es decir barrio y decir Hermandad. Todo en uno. La foto que acompaña este texto es del acto en el que se puso la primera pìedra de la iglesia actual. Este año echaré de menos ese Martes Santo de bullicio y de ver con mis padres la calle repleta de vida y de sueños vestidos de túnicas blancas y antifaces rojos. Hoy 21 de marzo el Cerro cumple su aniversario, de aquel Martes Santo que plantó un barrio en la Catedral. Desde entonces, desde aquel año, mi barrio ha seguido mostrando con Humildad que el amor a sus titulares hace que las avenidas parezcan callejones.

El maldito virus me dejó sin poder subirme al camarín de la vecina más guapa del Cerro. Me dejó con las ganas de rezarle en cercanía a la Virgen de mi infancia. Pero todos renaceremos tras esta pandemia, como supo hacerlo el Cerro a finales de los 70 cuando parecía que el sueño terminaba sin empezar. Pronto volveré a verte Dolores. Pronto, y entonces recordaremos este aniversario como lo que es. El recuerdo de que la fe mueve barrios enteros, por no decir montañas.

#Undíamenos

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.

Anteriores:

Dia 1 de confinamiento por el Corona (de espinas) Virus. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 2 de confinamiento: Función Principal de Instituto. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 3 de confinamiento. Santo Entierro Magno. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 4 de confinamiento. Fe de erratas. Antonio Sánchez Carrasco

Día 5 de confinamiento. Encarnación. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 6 de confinamiento. La pluma del Gallo. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 7 de confinamiento.el capillita liberado. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.