Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Miércoles Santo virtual en la Provincia de Sevilla


Arte Sacro. El Miércoles Santo nos encontramos con diversos misterios de la Pasión de Jesús en los municipios sevillanos. Jesús reza en el Huerto en localidad como Sanlúcar la Mayor, Dos Hermanas y Moron de la Frontera. Tras su prendimiento camino Cautivo por las Calles de Las Cabezas de San Juan, El Coronil, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Brenes, La Algaba, Algámitas, La Roda de Andalucía y Alcalá de Guadaíra. En esta última localidad además cuenta con otra Hermandad de Jesús del Soberano Poder ante Caifás. 

En localidades como Utrera y Alanís de la Sierra Cristo se nos presenta atado a la Columna o coronado de espinas como Lebrija o Écija, además de Crucificado en la misma Hermandad astigitana. Jesús Nazareno porta la Cruz camino del Calvario el Miércoles Santo en localidades como Coria del Río, Santiponce, Fuentes de Andalucía, Alcalá del Río, Alcolea del Río, Tocina, Lora del Río, Gerena, La Rinconada, Cazalla de la Sierra o Montellano. 

Esperando el momento de ser Cricificado se nos presenta en Lebrija, La Campana, Guadalcanal o Marchena. Crucificado en la madera encontramos ese día por las calles a Jesús en Paradas, Salteras, Bormujos, Isla Mayor, Cantillana, El Rubio o de madrugada en OsunaEstepa. Mientras que en Carmona es descendido de la Cruz y en Arahal lo encontramos en brazos de su Madre. 

En este día además encontramos la pecularidad de la Estación de Penitencia del Niño Perdido en Estepa con el misterio donde se representa a Jesús en el Templo. 

Fotos: Manuel Pinto Montero y Eduardo Fdez. López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.