Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 9 de junio de 2024
  • faltan 308 días para el Domingo de Ramos

La Sacramental del Sagrario retoma sus cultos de regla


Juan Manuel Bermúdez Requena. Ayer jueves 14 de mayo fue un día especial para la Archicofradía Sacramental del Sagrario: después de dos meses, sus hermanos podían volver a encontrarse frente a frente con el Santísimo Sacramento, para adorarlo fuera de la santa misa, en cumplimiento del fin esencial y pilar devocional fundamental de esta corporación eucarística. El culto fue oficiado por el párroco y canónigo Manuel Cotrino Bautista.

Ni siquiera las inclemencias del tiempo, ni el temor que –lógicamente- aún atenaza a muchas personas, impidieron que un fervoroso grupo de hermanos se dieran cita ante el altar mayor catedralicio, donde la Parroquia del Sagrario ha trasladado sus celebraciones litúrgicas en estas fases de retorno a la ansiada normalidad, por permitir un mayor aforo que en la Capilla Real.

La tarde estaba lluviosa y desapacible, la calle a esa hora prácticamente vacía, la catedral casi a solas salvo aquel animoso y devoto grupo de cofrades; pero la Presencia Real y Sustancial de Jesús Sacramentado Expuesto sobre el altar mayor llenaba las naves con el rotundo y recogedor silencio de lo sagrado.

Foto: Juan Manuel Bermúdez Requena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.