Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una segunda remesa eleva a cerca de 7.000 las mascarillas realizadas por la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Han sido confeccionadas por más de 40 voluntarios con los materiales aportados por la Hermandad de Santiago Apóstol

La Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', dependiente de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, concluye en estos días la elaboración de una segunda remesa de mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19, elevando así a más de 6.800 el número de unidades realizadas en las últimas semanas.

Más de 40 voluntarios trabajan en esta iniciativa prestando su tiempo, sus máquinas de coser y sus conocimientos para hacer realidad el proyecto, todo ello con los materiales aportados por la propia Hermandad a través de su Diputación de Caridad y de la Obra Social.

Tras el reparto hace unos días de la primera remesa a los vecinos de la localidad, así como a diversos colectivos, en esta ocasión las personas interesadas en conseguir mascarillas deberán recogerlas en el propio Centro de Mayores de la Obra Social (calle Maestro Víctor Manzano, s/n.) en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a jueves.

Acompañamiento telefónico a los mayores

Además de esta iniciativa, desde el inicio del confinamiento los voluntarios de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' vienen prestando también un servicio telefónico de acompañamiento a los mayores con los que trabajan habitualmente, contactando con ellos continuamente para darles ánimos, conocer su situación y prestarles ayuda en cualquier problema, especialmente a aquellos que viven solos. Además, se les facilita la compra de alimentos y medicinas, evitando con ello que los mayores tengan que salir a la calle.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.