Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Jornada de Oración en la Hdad Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor


Arte Sacro. Las tristes circunstancias que hemos vivido en nuestros días debidas a la pandemia de Covid-19 hicieron que la pasada Cuaresma nuestra Hermandad se viera obligada a cancelar el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno una vez comenzado, así como a tomar medidas tan drásticas como suspender su Estación de Penitencia o cerrar las puertas de nuestro templo durante más de dos meses, hechos que crearon en nuestros hermanos un tremendo sentimiento de dolor por tener que separarse de nuestros venerados titulares de forma repentina y obligada, sin apenas haber podido dirigir una última oración al Señor y a la Santísima Virgen.

Por ello, y tras el cambio en las circunstancias que han permitido la reapertura del Convento, la Diputación de Culto de la Cofradía llama a sus hermanos a la participación en un acto de reencuentro que sirva para volver al Señor tras los más de sesenta días en los que hemos estado obligados a separarnos de sus manos, aunque solo haya sido de manera física.

De este modo, hoy Viernes 29 de Mayo tendrá lugar la “Jornada de Reencuentro con el Señor: oración permanente al Nazareno”, en la que hermanos y devotos de la Cofradía asistirán por turnos al Convento para reencontrarse con Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso ofreciendo sus oraciones en un ambiente íntimo que propicie la meditación tras el largo periodo de baldío espiritual en el que nos hemos encontrado.

Para asistir, será necesario comunicarlo a la Diputación de Culto a través de alguno de los medios de comunicación de la Hermandad (secretaria.nazarenoviso@gmail.com, llamada o Whatsapp al 693922193, Facebook o Instagram) o comunicándolo directamente a algún hermano.

Los grupos serán de máximo 15 personas y podrán estar integrados por no hermanos siempre y cuando alguno de los integrantes si lo sea. Cada grupo podrá elegir el turno que desee si este está libre.

La Diputación de Culto proveerá a cada grupo de una serie de lecturas y oraciones propicias para la meditación y adecuadas al tiempo de estancia en el Convento.

Por último y con motivo del Mes de María, la Diputación de Culto anima a los fieles que participen en la jornada de oración a realizar una ofrenda a la Santísima Virgen como signo de la confianza que hemos depositado en ella rezándole cada día una oración pidiendo su protección. Debido a la necesidad que actualmente existe en Cáritas Parroquial, la Hermandad ha decidido que la ofrenda sea en forma de productos básicos de higiene (gel, champú, pasta de dientes...) que irán destinados a los más necesitados de nuestro pueblo.

Fotos: Archivo Hdad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.