Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad del Carmen de San Leandro


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado recibido de la junta de gobierno de la hermandad del Carmen de San Leandro, respecto a sus cultos del mes de junio.

"La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro desea comunicar a todos los hermanos y fieles las determinaciones adoptadas en Cabildo Extraordinario de Oficiales, celebrado el paso día 16 de Junio.

Tras diversas reuniones mantenidas conjuntamente con nuestro Párroco y Director Espiritual Don Juan Jesús García Castro, desde nuestro más profundo pesar, nos vemos obligados a comunicar la triste noticia de la SUSPENSIÓN DE LA SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN prevista para el próximo 11 de Julio ante la grave situación sanitaria en la que nos encontramos.

Sin embargo, en estos tiempos difíciles, nuestra corporación desearía fomentar tres pilares fundamentales, como lo son: FORMACIÓN, CULTO, Y CARIDAD.

En sustitución de la Salida Procesional, se realizarán unos CULTOS EXTRAORDINARIOS en Nuestra Parroquia de San Leandro, en los días previos y posteriores a su Festividad, el próximo 16 de Julio, que pasamos a detallar a continuación.

NOVENA EXTRAORDINARIA de rogativas, dedicada a Nuestra Señora del Carmen desde el día 7 al 15 de Julio, iniciándose a las 19,15 horas con Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena y Eucaristía a las 20 horas. El Domingo día 12, el Ejercicio de Novena y la Eucaristía se celebrará a las 12 horas en lugar de a las 20 horas. Para ello, la Hermandad instalará un Altar en el presbiterio de la Parroquia.

Durante la noche del 15 de Julio, durante la víspera de su Festividad, se celebrará la SALUTACIÓN, GOZOS y EUCARISTÍA en honor a la Santísima Virgen, a partir de las 23 horas, para que de esta forma, todos sus hermanos, feligreses y devotos estén cerca de la Santísima Virgen, cuando de inicio el día de su Onomástica

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. Ya el día 16 de Julio, la Virgen se encontrará en VENERACIÓN PÚBLICA DE FIELES en el presbiterio de la Parroquia en horario de 09 a 13,30 y de 18 a 22 horas.

Se celebrará FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR Y GLORIA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, a las 20 horas, precedido por el Rezo del Santo Rosario a las 19,15 horas como culmen a los Solemnes Cultos Extraordinarios, que se celebrarán en el próximo mes de Julio. Finalmente, la Virgen seguirá ocupando el presbiterio durante los días 17, 18 y 19 de Julio, en horario parroquial.

En la medida de lo posible, se retransmitirán los Solemnes Cultos a través de las REDES SOCIALES y los medios de difusión de nuestra Hermandad y nuestra Parroquia, para que la Santísima Virgen, llegue hasta los hogares de las personas que no puedan tenerla cerca. Aprovechamos la ocasión para pedirles que se suscriban al CANAL DE YOUTUBE de la Hermandad."

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.