Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Actuaciones de la Acción Social de la Quinta Angustia


Arte Sacro. Desde la diputación de asistencia y caridad de la hermandad de la Quinta Angustia quieren mantenernos informados de todas las acciones que estan realizando en estos dos últimos meses de grave crisis sanitaria y social.

Como podréis imaginar las peticiones de ayuda están llegando de múltiples sitios. Se han propuesto desde la hermandad hacer un importante esfuerzo de seguir atendiendo nuevas solicitudes, diferentes de las que ya habitualmente venían atendiendo. Todo ello esta siendo posible gracias a la colaboración de todos.

Obra asistencial de la Hermandad:

Fraternitas (Consejo de Hermandades): Ayuda de alimentos para la Parroquia Jesús Obrero, Polígono Sur. 

Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva: Atención a refugiados y personas sin prestación alguna. Polígono Sur.  

Parroquia Blanca Paloma, Para la atención de las necesidades de comida, alquileres, luz etc. de los Barrios de la Candelaria, Amate y los Pajaritos, barrios que están entre los 10 más pobres de España.

Comedor de la Orden de Malta, Por las medidas sanitarias no se ha podido abrir el comedor, pero no ha faltado el seguir atendiendo con bolsas de alimentos a los que se pasan a recogerlas.

Asociación Corazón y Vida, Atienden a las personas con cardiopatía congénita, a sus familias y a los profesionales implicados en sus diferentes etapas evolutivas.

“Guiso Solidario”, Promovido por la Asociación de Hostelería para atender con 500 comidas al día a las personas del gremio que han perdido su trabajo y no tiene recursos.

Colegio Hogar San José de la Montaña, de la Congregación “Madres de Desamparados y San José de la Montaña” son lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización.

Parroquia de Santa Maria de la Flores, Campamentos de verano, este año serán urbanos, con más grupos por el aforo máximo.

Onna Adoratrices, trabajan en la acogida y acompañamiento de mujeres jóvenes en contextos de prostitución, víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Alcer Sevilla, Contribuyendo a mejorar la calidad de vida y asistencial de todas las personas afectadas de enfermedades renales, así como el asesoramiento de sus familiares.

Provida, Ahora están atendiendo a más de 400 madres y 350 niños, necesitan comida, pañales, etc.

Asociación Sevillana de Asistencia, a través del voluntariado, ayudan y acompañan a personas mayores en sus domicilios, residencias y hospitales.

Economato Casco Antiguo: Ayudan a familias para que puedan realizar la compra a unos precios muy económicos, aportando ellos una parte, actualmente tienen 9 familias y pretenden incorporar a 10 más en este mes.

Todo lo anterior se une a las entidades que vienen ayudando mensualmente: Santa Caridad, Autismo Sevilla, COF Aljarafe y AE etc.

Donativos: ES30 2100 7315 1402 0004 7144










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.