Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Daniel Jiménez Díaz diseña el logo del Grupo Joven de la Hermandad de Medinaceli de Madrid


Arte Sacro. El pasado domingo se presentó el logo oficial del grupo joven de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid, obra del artista Daniel Jiménez Díaz.

Para la junta de gobierno de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, los jóvenes son un pilar fundamental, son el presente y futuro de la institución. Es por ello que en 2019 se creó por primera vez el grupo joven de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, ya que antes no existía, ahora quieren darle un impulso más, creando su logo oficial. En la actualidad cuentan con unos veinte miembros, que esperan aumenten progresivamente. 

Descripción del Logotipo del Grupo Joven de Medinaceli

El logotipo consiste en una forma romboidal protagonizada por la imagen del Señor, su cabeza y rostro ocupan la parte superior en un claro oscuro que contornean los inconfundibles rasgos del Cristo de Medinaceli y hacen que lo podamos reconocer rápidamente. El color principal es el morado en alusión a la túnica de Jesús Nazareno y la de los penitentes que le acompañan en su procesión.

También se utiliza como color que simboliza la Cuaresma, época destacada en el calendario de los devotos al Cautivo, y que también representa la Pasión y Muerte de Jesús. Los elementos iconográficos más representativos y ligados a la advocación de Jesús de Medinaceli también aparecen reflejados como son el escapulario y sus manos atadas como Cristo Cautivo.

Su mano izquierda se sale del rombo para posarse sobre la palabra “Madrid” que se sitúa bajo el rombo, de este modo se representa la protección del Señor sobre la Ciudad. En el lado derecho del logotipo se ven las palabras “Medinaceli” y “Grupo Joven” en color rojo y azul respectivamente en referencia a los colores de la Cruz del escapulario del Señor.

Se utilizan de este modo tres colores fundamentales en la representación del Cristo de Medinaceli como son el morado, el rojo y el azul.

Con este logotipo se ha querido crear una imagen gráfica que represente al grupo joven y que se reconozca rápidamente a este colectivo y a la Archicofradía a la que pertenece.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.