Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Negritos. Hoy, finaliza el Triduo a la Virgen de los Ángeles


Arte Sacro. Entre los días viernes 31 de julio y lunes 3 de agosto, la hermandad de los Negritos celebra triduo a Ntra. Sra. de los Ángeles comenzando a las 20,15 con el siguiente orden: rezo del santo rosario, bendición y reserva del Santísimo Sacramento, ejercicio del triduo, santa misa y Salve final. Las misas serán presididas, oficiadas y predicadas por Rubén Pérez Navarro, vicario parroquial de San Juan Bautista y de San Roque de Las Cabezas de San Juan.

El domingo 2 de agosto a las 11,30 horas, se celebrará función solemne presidida, oficiada y predicada por el director espiritual, Ramón Darío Valdivia Giménez, párroco de San Roque y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

El Santísimo Sacramento estará expuesto para su adoración  por especial privilegio de la capilla de los Ángeles los días 1, 2 y 3 de agosto (de 10 a 14 y de 18 a 20,15 horas).

A lo largo de la jornada del 2 de agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles, la capilla permanecerá abierta hasta las 24,00 horas (en horas de cierre se podrá acceder por la casa de hermandad), para que los fieles, devotos y hermanos que así lo deseen puedan lucrarse, desde la víspera, del Jubileo Plenísimo de la Porciúncula de Asís en las condiciones estipuladas (confesión, comunión y oración por el Santo Padre el Papa Francisco).

Este año la intención de este Jubileo, además de pedir por la paz de mundo, estará especialmente dedicada a la memoria de los fallecidos por motivo de la pandemia del COVID-19, a los enfermos, a sus familiares y a los profesionales de todos los sectores implicados en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Las santas misas contarán con el acompañamiento musical de la Coral Ángel de Urcelay.

En todo momento la hermandad guardará las prevenciones exigidas debido a la alerta sanitaria.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.