Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los Hermanos Caballero finalizan la nueva peana para la Virgen de África de Ceuta


Arte Sacro. En días pasados, el afamado taller de carpintería y dorado de los Hermanos Caballero Farfán han entregado la nueva peana que han realizado para la Virgen de África, patrona de Ceuta.

Esta realizada en madera de Cedro Real de Brasil en forma de carrete y dorada en oro de ley.

En su planta, la peana presenta en las dos esquinas frontales unas ochavas. Su alzada comienza en su parte baja con un plinto o tacón de arranque, una moldura de baquetón, un bombo tallado y calado y, a continuación, una gran media caña tallada que en su frente lleva un óvalo para la colocación del escudo de la hermandad. Su parte alta o cornisa lleva una moldura de cuello de paloma con unas hojas de acanto talladas. La peana está rematada en su parte alta con una nube con varias cabezas de querubines. Toda la peana esta acabada en dorado en oro de ley de veintitrés quilates a triple grueso, a excepción de la nube que va en oro blanco. Las cabezas de querubines están policromadas y las alas estofadas.

Les mostramos fotografías del proceso de tallado y dorado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.